Pide López-Gatell mantener medidas sanitarias y evitar actividades recreativas

Hugo López-Gatell Pidió estar pendientes de las indicaciones de los gobiernos locales que dependen de los semáforos COVID

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias y evitar las actividades recreativas ya que  continúa la epidemia de COVID-19.

Te recomendamos: En México van 48 mil 869 muertos por coronavirus y 449 mil 961 casos confirmados

Reaccionó así ante el incremento de vacacionistas en diversos destinos turísticos el pasado fin de semana.

“Hacemos un llamado enfático a mantener la disciplina, mantener la cautela, mantener la paciencia, todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario. Otras actividades, por ejemplo, las recreativas, en este momento todavía no son procedentes, ¿qué podría pasar si empezamos a salir demasiadas personas a la vía pública?, que va a haber rebrotes”, indicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Pidió estar pendientes de las indicaciones de los gobiernos locales que dependen de los semáforos  COVID.

López-Gatell aseguró que se ha logrado que la pandemia esté más controlada.

“Durante el mes de julio empezó a hacerse cada vez más lenta, es alentador porque lo que nos permite ver es cómo la epidemia está entrando ya en una fase de mayor control y esto es gracias a ustedes, a toda la contribución que todas y toda han hecho al quedarse en casa, a mantener las medidas de sana distancia”, señaló Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El subsecretario de Salud grabó el mensaje en Palacio Nacional y lo difundió en sus redes sociales.

Con información de Juan Sebastián Solís

Rar