PGR cumplimenta orden de aprehensión contra presunto implicado en homicidio de Javier Valdez

pgr cumplimenta orden aprehension presunto implicado homicidio javier valdez

El periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinato el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. (Twitter@AFP)

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, por su probable participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, la PGR precisó que debido a que el probable responsable se encontraba privado de su libertad en Baja California y estaba sujeto a diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado, la PGR informó al juez de Control competente, en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial para formularle la imputación.

En el documento, la PGR solicitará la vinculación a proceso del detenido.

La orden de aprehensión, derivada de un trabajo conjunto de investigación entre la PGR, la CNS y la Fiscalía General del estado de Sinaloa, se suma a la detención de Heriberto “N”, quien desde abril de 2018 fue vinculado a proceso penal, tras la muerte del periodista.

Vinculan a proceso a Heriberto ‘N’, presunto homicida de Javier Valdez

El 30 de abril pasado, el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un juez de Control en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de Heriberto ‘N’, por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que el juzgador federal calificó de legal la detención de Heriberto “N” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

A través de un comunicado, se informó que elementos de la PGR, en coordinación con personal de la Policía Federal, aseguraron en Tijuana, Baja California, a Heriberto ‘N’, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal a solicitud de la FEADLE.

También puedes leer: Realizan segunda audiencia a ‘El Koala’ ligado al asesinato de Javier Valdez

Con información de la PGR

LHE

CARGANDO...