PGR obtiene sentencia condenatoria en CDMX para sujeto por delitos contra la salud

PGR ingresa a Base de Semar en Nuevo Laredo

Procuraduría General de la República. (Twitter@PGR_mx, archivo)

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa de 166 días contra un hombre, por su responsabilidad en delitos contra la salud, modalidad de suministro del narcótico denominado cocaína, y portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al hoy sentenciado el 28 de noviembre de 2017 en la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, y aseguraron 181 envoltorios de papel con cocaína, así como un arma de fuego calibre .25, con su respectivo cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

El representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), después de integrar la carpeta de investigación por el delito señalado, determinó su judicialización ante la juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, quien en procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

PGR entregará a EU a hombre buscado por el FBI

PGR fortalece procesos de investigación y logra 391 sentencias en la CDMX

El pasado 13 de julio se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) fortaleció sus procesos de investigación y logró obtener sentencias condenatorias de 391 casos, dictadas por diferentes jueces de control en la Ciudad de México (CDMX).

La institución detalló que obtuvo 269 sentencias condenatorias por delitos contra la salud contra el mismo número de acusados, en 67 casos. Además, obtuvo sentencias condenatorias contra 663 imputados, relacionados a 281 casos por portación ilícita de armas de fuego. Y logró sentencias condenatorias para 38 procesados, relacionados a 43 casos por falsificación de documentos.

La PGR explicó que el éxito en los casos referidos se debió al fortalecimiento en la integración de carpetas de investigación, la intervención procesal, uso de salidas alternativas y mecanismos de terminación anticipada, así como la supervisión del trabajo ministerial.

Dictan primera sentencia con sistema penal acusatorio por trata de personas

 

Con información de la PGR.
LLH

CARGANDO...