CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR localiza 4 tomas clandestinas de combustible en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con un comunicado, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hicieron del conocimiento de los Representantes Sociales de la Federación, la existencia de cuatro tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Las dos primeras tomas, fueron localizadas sobre los kilómetros 253+196 y 253+700 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Degollado-Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado el Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La tercera toma, fue encontrada sobre el kilómetro 261+280 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Degollado -Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La cuarta toma de huachicol, fue hallada sobre el kilómetro, 207+200, del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Degollado -Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado de Salto de Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y FRAUDE

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició 48 carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de robo de energía eléctrica y fraude.

De acuerdo con las investigaciones, los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informan que en 48 domicilios de la zona metropolitana de Guadalajara se registra una importante alteración en el servicio de medición de la energía eléctrica, por esta razón se generan pagos menores.

Ante estos hechos, los Ministerios Públicos de la Federació, continuarán con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal Federal, por lo que la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso con las instituciones y llevará a las personas ante las autoridades correspondientes que estén fuera de la ley.

Con información de Notimex

HVI