#Gasolina

PGR investiga siete tomas clandestinas en Jalisco

bala perdida lesiona de gravedad mujer en jalisco

La mujer de 37 años de edad comenzó sentirse mal minutos después de que la bala la impactó cuando cargaba a su bebé. (Noticieros Televisa, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo tras el hallazgo de siete tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tala y El Salto.

Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal militar, reportaron la existencia de las tomas clandestinas.

La primera toma fue localizada en el poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan; en las inmediaciones del ejido Cerro Colorado, en el municipio de El Salto.

La segunda toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 227+650 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo – Zapopan; en las inmediaciones del poblado de Tololotlán, en el municipio de Tonalá.

La tercera toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 275+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones del ejido Los Ocotes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

También lee: Controlan incendio en toma clandestina de Tlajomulco, Jalisco

La cuarta toma fue ubicada sobre los kilómetros preliminares 284+100 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones del poblado La Villita, en el municipio de Tala.

La quinta toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 278+230 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones de poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.

La sexta y séptima tomas fueron halladas sobre los kilómetros preliminares 248+700 y 247+750 del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones del poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con información de PGR

MLV

CARGANDO...