PGR ya investiga presencia de convoy armado en Naucalpan

PGR ya investiga presencia de convoy armado en Naucalpan

El presidente municipal sustituto de Naucalpan aseguró que las imágenes del C4 eran vistas simultáneamente desde el C5 estatal. (Noticieros Televisa)

Sobre el convoy de seis automóviles con hombres armados detectado en Naucalpan la madrugada del lunes hay contradicciones entre lo que dicen las autoridades del Estado de México y las del municipio.

El presidente municipal aseguró que las autoridades estatales, así como el Ejército y la Policía Federal estuvieron siempre informados de lo que ocurría y mientras ocurría, en las calles de la colonia Colinas de San mateo, y entonces ¿por qué nadie los enfrentó ni los detuvo?

A pesar de que el convoy de hombres armados circuló por calles de Naucalpan durante más de dos horas sin que ninguna autoridad los molestara, el presidente municipal aseguró que las autoridades estatales y federales fueron oportunamente alertadas.

“18 minutos después de que nos dimos cuenta de este convoy se dio aviso a las Bases de Operaciones Mixtas y también al titular del C5”, indicó Víctor Hugo Gálvez, alcalde sustituto de Naucalpan.

-¿18 minutos?

“18 minutos y está cómo podemos comprobarlo.

-¿Cómo se hace el reporte?

“En vías electrónicas. Se alertó del C4 de manera inmediata”, indicó.

-¿De eso tienen pruebas ustedes, porque no lo dice así la autoridad?

“Sí”, dijo Víctor Hugo Gálvez, alcalde sustituto de Naucalpan, Estado de México.

El equipo de En Punto buscó obtener las pruebas del C4, pero el municipio argumentó que no era posible compartirlas debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el caso.

El presidente municipal sustituto aseguró también que las imágenes del C4 eran vistas simultáneamente desde el C5 estatal.

“¡Uta madre! Ya me la bloqueó el C5. ¡Uta madre, pinche C5, vale madre!

“El C5 de Toluca, o del Estado de México tiene normalmente personas asignadas al C4 de Naucalpan. ¿Qué hicimos ya? Iniciamos los procedimientos para revisar uno, si la persona estaba cubriendo turno durante la noche, y si es así, por qué no avisó y si vio o no vio nada”, señaló Maribel Cervantes.

También se investigará a elementos de otras corporaciones.

“Las 24 horas, en el C4 hay un representante de la Sedena, un representante de la Secretaría de Seguridad del gobierno del estado y evidentemente nosotros”, apuntó Víctor Hugo Gálvez.

-¿Y ahí estaban en ese momento?

“Sí, claro”, aseguró Gálvez.

-¿Y cómo se explica alcalde que nadie acudiera?

“Yo creo que ya cuando asistieron a las rutas, pues yo creo que ya no estaban”, sostuvo Víctor Hugo Gálvez, alcalde sustituto de Naulcalpan, Estado de México.

“Tenemos que garantizar que nadie los haya protegido, que les haya dado algún tipo de seguridad, que no hayan visto nada, por lo pronto en la Policía estatal”, indicó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México

Captan a hombres con armas de alto poder en Naucalpan

Con información de Jesús Bahena.

LLH

CARGANDO...