PGR inspecciona instalaciones de la Policía Ministerial en SLP

PGR inspecciona instalaciones de la Policía Ministerial SLP

Elementos de la Policía Estatal de SLP. (Twitter @SSP_SLP, archivo)

Un grupo de 45 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Policía Federal Ministerial adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizaron una inspección en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí.

“La Procuraduría General de la República a través de la Policía Federal Ministerial adscrita a la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada solicitó la autorización para llevar a cabo una inspección en las instalaciones de la Policía Ministerial del estado”, señaló Aarón Edmundo Castro, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJ.

Durante el operativo se revisaron vehículos, armamento, credenciales y oficinas de la Policía Ministerial.

La inspección forma parte de los convenios de colaboración que tiene la PGR con las Fiscalías o Procuradurías de todo el país.

“Y tiene como finalidad que todo se encuentre en orden y en reglamento en cada corporación policial. La cual al concluir resultó sin ningún incidente y sin ninguna novedad o persona detenida”, destacó Aarón Edmundo Castro, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJ.

La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí informó que estas diligencias de inspección se practican en diversos lugares del país.

Gobierno de Puebla asume la seguridad en el municipio de Ciudad Serdán

La mañana del jueves 21 de junio, en medio de un fuerte operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla tomó el mando y el control de la seguridad del municipio de Ciudad Serdán.

Unos 100 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado llegaron al municipio a bordo de varias unidades, apoyados desde el aire por un helicóptero, justo en el cambio de turno.

El zócalo de Ciudad Serdán fue cercado por patrullas y agentes.

De inmediato se inició con la revisión del armamento de los uniformados, así como sus credenciales y documentación relativa a los exámenes de control de confianza.

En el operativo, 36 policías municipales de Ciudad Serdán fueron trasladados al Centro Único de Evaluación Ignacio Zaragoza para realizar pruebas de control de confianza, y verificar su situación como servidores públicos.

También fue detenido un mando quien contaba con orden de aprehensión, portaba ilegalmente un arma de fuego y fungía como supervisor de Seguridad Pública Municipal, puesto que no existe en la estructura de la institución.

De acuerdo con las autoridades estatales, de enero a mayo de este año, se han recibido 234 denuncias por delitos de alto impacto en la región de Ciudad Serdán.

 

Lee también: Detienen a cinco personas con armas en SLP.

 

Con información de José Aguilar Noyola y Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...