PGR incinera casi una tonelada de droga en Chihuahua

PGR incinera casi una tonelada de droga en Chihuahua

PGR incinera más de 800 kilogramos de drogas en Chihuahua (Foto:PGR)

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua destruyó poco más de 801 kilogramos de narcóticos, relacionados con 19 carpetas de investigación iniciadas en la sede de Ciudad Juárez, así como en las subsedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

En un comunicado, la dependencia informó que lo incinerado incluyó 799 kilos 166 gramos y 800 miligramos de marihuana, 0.000451 miligramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 975 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y siete objetos del delito.

Señaló que la destrucción se efectuó en las instalaciones del 2 Batallón de Infantería en la Ciudad de Cuauhtémoc, dependiente de la 42 Zona Militar y en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez.

Decomisan 3 mil dosis de cocaína y 50 kilogramos de marihuana en Tepito

Al acto asistieron autoridades de la delegación de la PGR en la entidad, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del Órgano Interno de Control, que verificó que el procedimiento se realizara en los términos de las normas aplicables, agregó.

INCINERAN CINCO TONELADAS DE MARIHUANA EN SALTILLO, COAHUILA

El 18 de julio, en Saltillo, Coahuila, autoridades estatales y federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana, además destruyeron alcohol y máquinas tragamonedas.

La destrucción se realizó en las instalaciones del campo de tiro, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Saltillo-Torreón.

“De marihuana son cerca de 6 toneladas, son 5 toneladas 890 kilos, de clorhidrato de cocaína son 9 kilos, metanfetaminas un poco más de medio kilo y de alcohol son mil 164 litros de alcohol, todo esto equivale en el mercado, obviamente negro, de alrededor de 250 millones de pesos”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

El fiscal General de Coahuila destacó que la mercancía y droga destruida, corresponde a los decomisos realizados por las diferentes corporaciones policiacas.

“Es la coordinación que se lleva a cabo con todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno: federales, estatales y municipales, en las últimas fechas de los meses de enero, febrero, incluso en el mes pasado, se logró el aseguramiento de una buena cantidad de droga por policías federales, incluso por policías estatales también de Coahuila”, destacó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

Destacó que existen más de siete toneladas de marihuana que se encuentran bajo proceso judicial y en cuanto concluyan las averiguaciones y lo determine el juez de la causa, se procederá a su destrucción en fechas próximas.

Incineran cinco toneladas de marihuana en Saltillo, Coahuila

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...