PGR fortalece procesos de investigación y logra 391 sentencias en la CDMX

PGR fortalece procesos de investigación y logra 391 sentencias en CDMX

PGR fortalece procesos de investigación y logra 391 sentencias en la CDMX (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) fortaleció sus procesos de investigación y logró obtener sentencias condenatorias de 391 casos, dictadas por diferentes jueces de control en la Ciudad de México (CDMX).

La institución detalló que obtuvo 269 sentencias condenatorias por delitos contra la salud contra el mismo número de acusados, en 67 casos. Además, obtuvo sentencias condenatorias contra 663 imputados, relacionados a 281 casos por portación ilícita de armas de fuego. Y logró sentencias condenatorias para 38 procesados, relacionados a 43 casos por falsificación de documentos.

La PGR explicó que el éxito en los casos referidos se debió al fortalecimiento en la integración de carpetas de investigación, la intervención procesal, uso de salidas alternativas y mecanismos de terminación anticipada, así como la supervisión del trabajo ministerial.

Te puede interesar: Juez sentencia a 12 años de prisión a un traficante de personas en Tampico

El 18 de julio la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tamaulipas, obtuvo del juez decimoprimero de distrito con sede en Ciudad Victoria sentencia condenatoria contra tres personas por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El 2 de julio de 2018 la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Jalisco sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión contra tres hombres, por los delitos de acopio de armas; portación de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana y cocaína.

El 18 de junio de 2017 la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Durango, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Coahuila, sentencia condenatoria de 19 años de prisión contra un hombre por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Con información de la Procuraduría General de la República
BLR

Te puede interesar: Sentencian a 12 años de prisión a hombre por portación de armas en NL
Lee también: PGR obtiene la primera sentencia condenatoria en juicio oral en la CDMX

CARGANDO...