PGR detiene a fugitivo de la justicia en EU por abuso de menores

pgr fugitivo estados unidos abuso menores

Fugitivo reclamado por autoridades de Estados Unidos (@PGR_mx)

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en Chihuahua, una orden de detención formal, con fines de extradición, librada por un Juez de Distrito, en contra de un fugitivo reclamado por autoridades de Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno estadunidense, de conformidad con el tratado en la materia suscrito entre México y aquel país.

Indicó que agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Abundó que Lorenzo “B” es requerido por la Corte del Distrito Judicial 168 del Condado de El Paso, Texas, Estados Unidos, por el delito de abuso sexual continuo en perjuicio de menores de edad.

Dan prisión preventiva a 12 personas por robo de hidrocarburo

El Ministerio Público de la PGR en el Estado de México obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra 12 personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo anterior se logró luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron un convoy de camionetas que circulaban sin luces sobre una carretera en el municipio de Jilotepec.

La Delegación de la PGR en el Estado de México informó que al momento de entrevistarse con las personas, los elementos policiales les solicitaron inspeccionar los vehículos, donde se localizaron 12 contenedores con 13 mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados.

A fin de formular la imputación correspondiente, el representante social de la federación solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención de las 12 personas y las vinculó a proceso.

Asimismo, les fijó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplen en el Centro Penitenciario de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.

Con información de la PGR y Notimex.

FSR

CARGANDO...