PGR detiene a 28 presuntos secuestradores que operaban en la CDMX y Edomex

PGR detiene a 28 presuntos secuestradores que operaban en la CDMX y Edomex

Omar García Harfuch, director de la AIC, confirmó la desarticulación de cinco asociaciones delictivas que operaban en CDMX y Edomex. (Twitter @BugarinPatricia)

En tan solo cinco días, elementos de la PGR detuvieron a 28 presuntos secuestradores que operaban, principalmente, en la Ciudad de México y en el Estado de México.

“Se desarticularon cinco asociaciones delictivas que operaban en la Ciudad de México y en el Estado de México dedicadas a este delito con la captura de 28 probables secuestradores”, explicó Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Destacó la detención de 11 presuntos secuestradores en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México y que podrían estar vinculados con otros 17 secuestros.

“Personal de la Procuraduría General de la República ubicó un domicilio en el Estado de México que probablemente funcionaba como casa de seguridad y en donde se encontraba en cautiverio un hombre; de acuerdo a investigaciones se sabe que esta organización delictiva se caracteriza por el grado de violencia ejercido al momento de interceptar y privar de la libertad a sus víctimas”, apuntó Omar García Harfuch, director del AIC.

En una segunda acción, se detuvo a cinco personas en el municipio de Ecatepec. En un tercer operativo, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra presuntos secuestradores que operaban en los municipios de Aculco y Villa Nicolás Romero y que utilizaban retenes falsos de la policía para secuestrar a sus víctimas.

Esta banda está relacionada con otros siete secuestros cometidos en Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México.

En una cuarta acción, en el municipio de Cuautitlán Izcalli se detuvo a un presunto secuestrador que operaba en el municipio de Ecatepec.

El último operativo se realizó el pasado 22 de junio, la PGR detuvo a nueve presuntos secuestradores que operaban también en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Omar García Harfuch informó que de los 28 detenidos a 23 ya se les dictó auto de vinculación a proceso y que a los otros cinco detenidos se les determinará su situación jurídica el próximo 28 de junio.

Te puede interesar: PGR detiene a presunto homicida de exgobernador de Colima

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...