PGR catea y asegura inmueble en Pedregal Santo Domingo, Coyoacán

PGR catea y asegura casa en Pedregal Santo Domingo, Coyoacán. (Noticieros Televisa)

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cateó un domicilio ubicado en la calle Totolin, colonia Santo Domingo Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).

El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó al lugar en varias camionetas e iniciaron la diligencia dentro y fuera del domicilio.

Ahí detuvieron a varias personas, luego de una hora y media de inspección.

Al final del operativo, a la casa se le colocaron sellos de inmueble asegurado.

Durante las próximas horas se prevé que se informe el motivo de la diligencia y sus resultados.

El pasado 29 de mayo cinco bares ubicados en la delegación Tláhuac fueron cateados y seis personas detenidas acusadas de trata de personas durante un operativo realizado por la Procuraduría capitalina en esa zona de la Ciudad de México.

En los establecimientos ubicados en las colonias José López Portillo y San Lorenzo Tezonco fueron rescatadas 14 mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

“Los establecimientos señalados explotaban sexualmente a mujeres, quienes eran obligadas a convivir con los clientes, permitir que estos les realizaran tocamientos en el cuerpo y en algunos casos a sostener relaciones sexuales con ellos y también incitarlos a consumir bebidas alcohólicas”, explicó Juana Camila Bautista, fiscal de delito para Trata de Personas.

Los encargados de los lugares les retenían la mayor parte del dinero que recababan las mujeres.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer serán presentados ante un juez de control para que determine si los vincula a proceso.

El pasado 27 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a seis presuntos delincuentes en calles aledañas a la avenida Tláhuac, en la colonia Zapotitla.

Los elementos participaban en un operativo de revisión de vehículos que fue instalado en tres diferentes puntos de la delegación Tláhuac: Avenida Salvador Díaz Mirón; avenida La Turba y la propia avenida Tláhuac.

Con información de Guillermo Segura

KAH