Ver ahora

PGR asegura más de 3 mdp en aeropuerto Mariano Escobedo, en NL

Fueron asegurados tres millones 639 mil 500 pesos en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. (PGR)

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron durante una diligencia ministerial en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en Apodaca, Nuevo León, tres millones 639 mil 500 pesos y detuvieron a dos hombres.

Según se informó, cuando ambos pasaron por el filtro de seguridad, la máquina de rayos X detectó objetos al interior de su equipaje de mano y al efectuar una revisión física, se encontró un millón 639 mil 500 pesos.

Asimismo, se reportó que al realizar una revisión corporal a Pablo Alberto “B” y a Roberto Israel “B”, se localizó en sus calcetines el resto del dinero.

Al no contar con la documentación correspondiente para acreditar la procedencia del dinero, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran heroína oculta en pantuflas, en el aeropuerto de Cancún

El pasado 30 de mayo se informó que la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, con apoyo de un binomio canino, aseguró un paquete que contenía pantuflas y aproximadamente 2.5 kilogramos de aparente heroína, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Mediante un comunicado se dio a conocer que, como resultado de inspecciones de vigilancia y seguridad que realiza personal de la corporación en el área de carga y descarga de una empresa de paquetería, un ejemplar canino, adiestrado en la detección de sustancias ilícitas, modificó su conducta sobre una caja de cartón color café, por lo que fue separada para una inspección minuciosa.

Al verificar el paquete, los elementos de la Policía Federal observaron que además de las pantuflas también había un envase metálico que contenía una pasta negra con las características propias de la heroína.

Con información de PGR.
LLH