#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

PGR analizará videos de la agresión a estudiantes de la UNAM en CU

PGR analizará videos de la agresión a estudiantes de la UNAM

Grupos porriles golpearon en Ciudad Universitaria a estudiantes de la UNAM. (@ETorrunam)

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzará con el análisis de los videos y de la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por los hechos ocurridos en la explanada de Ciudad Universitaria.

Roberto Andrés Ochoa, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó: “El día de ayer recibimos las constancias por parte de la Procuraduría de la Ciudad de México en donde se nos expone que fue lo que sucedió”.

PGR analiza si se cometieron delitos federales en CU

El subprocurador explicó que se advierte, en una primera instancia, delitos de lesiones, daños, tentativas, es decir, delitos contra las personas y su integridad, pero que esto se determinará hasta que se realice el análisis del expediente.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos exponen, que sea de estricta competencia de la federación. Mantenemos en una línea constante de cooperación y colaboración con la Procuraduría de la Ciudad de México y con otras autoridades que puedan tener alguna injerencia en la investigación”, informó Roberto Andrés Ochoa.

“Porros” agreden violentamente a estudiantes de CCH en Rectoría de la UNAM

El subprocurador dijo que el narcomenudeo es una hipótesis que no se descarta en esta investigación.

La PGR informó que será hasta que concluya el análisis de la información para determinar si acepta continuar con la indagatoria o devuelve el expediente a la procuraduría capitalina.

Con información de Mario Torres.

RAMG

CARGANDO...