Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PGJCDMX asegura tener ubicado a Raymundo Collins, exdirector del Invi

Ernestina Godoy dio a conocer que se tiene ubicado a Raymundo Collins y a Edgar Tungüí
Autoridades de la CDMX aseguran tener ubicado a Raymundo Collins (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que ya cuenta con información sobre el paradero del exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, quien enfrenta una orden de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins 

En entrevista al término de la instalación del Consejo Ciudadano en Iztapalapa, señaló que también tienen información en torno al excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, quien presuntamente se encuentra en el extranjero, por lo cual ya se solicitó colaboración de otras autoridades.

La procuradora capitalina dijo que tienen una relación muy estrecha con todas las fiscalías del país, por lo que van bien y se ha ubicado a Collins Flores, de quien rechazó haya salido del país y declinó realizar más comentarios para no violentar sus derechos.

No obstante, dijo que respecto al amparo que interpuso el también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, no hay impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial.

Collins Flores cuenta con una orden de arresto por uso ilegal de atribuciones y facultades por las irregularidades detectadas durante su administración al frente del Instituto de Vivienda (INVI).

En otro tema, Ernestina Godoy Ramos reconoció que existe un gran rezago de carpetas de investigación, pero se pondrá en marcha un programa para que la Fiscalía inicie sin ningún pendiente.

Collins es investigado por autorizar desarrollo más caro de lo planteado: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), es investigado por autorizar un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social.

La mandataria indicó, además, que se dio parte a la Procuraduría General de la Ciudad de México y a la Contraloría sobre la autorización, pues se encontró que el desarrollo se autorizó sin pasar por el consejo, aunque dijo que el delito exacto por el que es investigado lo dará la Procuraduría.

Se encontró un desarrollo que hizo el INVI que se autorizó sin haber pasado por el consejo con un importante monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social, declaró.

Asimismo, dijo que, como cualquier ciudadano, Collins tiene derecho a recurrir al amparo, luego de que el exfuncionario interpusiera un recurso para evitar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya en su contra.

Nosotros lo que hemos hecho y desde el principio hemos sido consistentes, coherentes con eso, es que todas aquellas irregularidades que se hayan encontrado en la entrega-recepción que representa un delito penal, no solo administrativo, se llevan a la contraloría, no solo a la Procuraduría, manifestó.

En ese sentido, dijo que con estas acciones buscan justicia, pues lo que interesa es acabar y erradicar la corrupción en la Ciudad de México.

Con información de Notimex

JPG