PGJCDMX detiene a 31 narcomenudistas tras cateo a bares en la Condesa

pgjcdmx narcomenudistas cateo bares operativo condesa

La droga fue encontrada en la barra, cocina, baños y bodegas (Foto: PGJCDMX)

31 personas, entre ellas seis mujeres, fueron detenidas durante un operativo en dos bares localizados en el número 73 de la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa, acusados de narcomenudeo.

La Procuraduría capitalina realizó un operativo luego de que un juez obsequió la orden de cateo.

En el primer cateo se detuvo a 14 personas, entre ellas a cuatro mujeres y se aseguraron 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas.

pgjcdmx narcomenudistas cateo bares operativo condesa
(Foto: PGJCDMX)

31 personas fueron detenidas, acusadas de narcomenudeo, durante un operativo en dos bares localizados en la colonia Condesa

En el segundo se aseguró 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres de metanfetaminas y se detuvieron a 17 personas, entre ellas a dos mujeres.

En este inmueble hay varios bares, nosotros comprobamos la venta de los narcóticos en dos de ellos, uno es el Memphis Condesa, en el mismo inmueble y el otro es El Sabú. Son los dos bares que quedaron asegurados y en lo que quedó debidamente comprobado la existencia y se detuvieron a 31 personas”, informó Mireya Gómez, fiscal de Narcomenudeo de la PGJ-CDMX.

La mayoría de los detenidos son empleados del bar, la droga fue encontrada en la barra, cocina, baños y bodegas.

pgjcdmx narcomenudistas cateo bares operativo condesa
(Foto: PGJCDMX)

31 personas fueron detenidas, acusadas de narcomenudeo, durante un operativo en dos bares localizados en la colonia Condesa

 

Detienen a nueve personas en operativo Cero Robos en Gustavo A. Madero

 

A fin de inhibir los tres delitos que se cometen con mayor frecuencia en la delegación Gustavo A. Madero, como robo a casa-habitación, a transeúnte, y en microbús, autoridades de la delegación pusieron en marcha el operativo “Cero Robos”, que tuvo como resultado nueve personas detenidas.

De acuerdo con un comunicado, el operativo está integrado por tres acciones concretas: patrullaje en las 20 colonias de mayor incidencia delictiva, cateos en microbús y sobrevigilancia en sitios de transbordo de pasajeros, entre el Estado de México y la demarcación.

Destacó que el operativo de vigilancia está integrado por 10 vehículos que transitan de manera permanente por las colonias en las que se ha reportado una mayor incidencia de los ilícitos, como San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco, Cuautepec, Panamericana, Progreso Nacional, Lindavista y Martín Carrera.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que en el periodo enero-junio de 2017 se registraron 20 robos a casa-habitación, 3.3 por ciento menos de los ocurridos en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, 340 robos a transeúnte, 26.1 por ciento menos. Y 39 a bordo de microbús, 18.2 por ciento menos.

Con base en esta información se elaboró un diagnóstico para instrumentar acciones concretas y atacar este tipo de delitos.

En los sitios donde hay mayores reportes de robo en microbuses se instalaron retenes en los que se realizan cateos para evitar los asaltos a pasajeros y conductores.

El operativo se fortalece con el plan “Frontera Segura”, que consiste en intensificar la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla, en el Estado de México.

Se complementa con el plan “Transporte Seguro”, que consiste en la habilitación de dos elementos que viajan en microbuses, y la vigilancia en los sitios de transbordo de unidades entre el Estado de México y la demarcación.

La sobrevigilancia se instrumenta en lugares de intenso transbordo de usuarios del transporte público, como el paradero del Metro Indios Verdes y las avenidas Eduardo Molina, Insurgentes y Río de los Remedios, entre otros sitios.

También puedes leer: Robo a transeúnte y narcomenudeo, delitos que aumentan en CDMX

Con información Arturo Sierra y Notimex.

FSR

CARGANDO...