PGJCDMX desactiva alerta amber para localizar Joselinne Nicol Grande Luna

PGJCDMX desactiva alerta amber para localizar Joselinne Nicol Grande Luna

Desactivan la alerta amber para localizar a Joselinne Nicol Grande Luna. (PGJ-CDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desactivó la alerta amber para localizar a Joselinne Nicol Grande Luna, de 13 años, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 18 de abril, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Zapote, colonia Buenavista, delegación Iztapalapa.

En un boletín informativo, la PGJCDMX, través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), agradeció el respaldo de personas e instituciones que participaron en la localización de la menor, quien ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

Los ciudadanos que requieran de este servicio pueden acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 5345 5067 con terminación 84 y 82 o consultar la página  www.pgj.cdmx.gob.mx

El origen de la Alerta Amber

Han pasado dos décadas de la desaparición de Amber Hagerman, la niña cuya muerte originó la Alerta Amber, un sistema de alerta inmediata que empezó en Estados Unidos y que ha salvado la vida de muchos menores de edad.

Amber desapareció en un terreno ubicado en la calle East Abram casi esquina con la Stadium Dr. en Arlington, Texas.

Tenía 9 años cuando paseaba en bicicleta junto a su hermano de 5 detrás de una tienda abandonada. El pequeño dio la vuelta de regreso a su casa, pero Amber siguió pedaleando.

Jim Kevinl de 78 años, vio desde el patio trasero de su casa que un hombre posiblemente blanco o hispano agarró a la niña y la metió a su camioneta de color oscuro. Nadie más vio nada.

El FBI, la policía de Arlington y de varias ciudades del norte de Texas la buscaron intensamente por cuatro días, pero no la hallaron. Finalmente, el 17 de enero encontraron su cadáver tirado en un arroyo cerca de un complejo de vivienda. El forense determinó que Amber fue violada y el asesino la mantuvo viva por dos días.

Debido al impacto que causó esta tragedia y al luto permanente que ha manifestado la familia de Amber, la Asociación de Gerentes de Radio (ARMS), con la asistencia directa de algunos congresistas, creó la Alerta Amber para ofrecer a los oyentes en todo el Norte de Texas información oportuna sobre secuestros de niños. En 1999, las estaciones de televisión de la zona se unieron a las estaciones de radio en el norte de Texas para la emisión inmediata de boletines de la Alerta Amber.

Hoy día, la Alerta Amber se utiliza a través de los medios de comunicación en Estados Unidos, Canadá y México, además de anuncios en carreteras, emails, alertas en teléfonos celulares.

¡Entérate!

Activan Alerta Amber para localizar a menor en Benito Juárez

Con información de la PGJCDMX.

RAMG

CARGANDO...