PGJCDMX confirma la detención de la directora del Colegio Rébsamen

El derrumbe de uno de los edificios del Colegio Rébsamen en la alcaldía Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, dejó 26 muertos. (EFE, archivo)

La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado en la Ciudad de México.

La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro, hoy a las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas, a las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación”, dijo Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX, en una conferencia de prensa.

Reportan que dueña del colegio Rébsamen se entregó a las autoridades

El pasado 30 de abril las autoridades capitalinas ofrecieron 5 millones de pesos como recompensa para quien brindará información fidedigna sobre el paradero de Mónica García.

Del 30 de abril, que fue publicado, al día de hoy tuvimos 16 personas que nos daban información de dónde la podríamos ubicar y acudimos a todos, fuimos a Mérida, fuimos a varios lugares de Guerrero, fuimos a Oaxaca, fuimos a Puebla, al Estado de México, a Chiapas y algunos lugares de aquí mismo de la ciudad y hoy acudimos a ese restaurante que se nos informó”, indicó Ernestina Godoy. procuradora de Justicia de la CDMX.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy informó que la maestra será trasladada al penal femenil de Santa Martha para que enfrente el delito por el que se le acusa.

El delito es homicidio culposo ya lo clasificarán o reclasificará el juez de control, será puesta a disposición del juzgado de género que se encuentra en el penal femenil de Santa Marta, va hoy mismo a la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión de imputación y de vinculación a proceso”, indicó Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.

PGJ-CDMX ofrece recompensa de 5 mdp por directora del Colegio Rébsamen

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que con esta detención se haga justicia para los 19 niños y siete adultos que perdieron la vida en el colegio.

Es un tema para mí fundamental de que se haga justicia, hemos estado cerca de los padres y madres y yo creo que lo importante es que se haga justicia”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa se informó que la persona que brindó la información certera sobre el paradero de Mónica García Villegas recibirá los 5 millones de pesos prometidos por las autoridades.

Con información de Jessica Murillo

JLR

 

 

 

CARGANDO...