PGJCDMX activa la alerta amber para localizar a dos menores extraviadas

PGJCDMX activa la alerta amber para localizar a dos menores extraviadas

Activan la alerta amber para localizar a Verónica Ramos Salazar y Alondra Sánchez González, de 16 años de edad. (Especial)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) activó la alerta amber para localizar a dos adolescentes, de 16 años, que se extraviaron en hechos diferentes.

En un primer comunicado, se informó que desde el pasado 30 de abril, a las 13:30 horas, se desconoce el paradero de Verónica Ramos Salazar cuando salió de su domicilio, ubicado en la calle Plan de Ayutla, colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco.

Como señas particulares Verónica Ramos Salazar tiene cicatrices por cortadura en el antebrazo izquierdo y está bajo tratamiento médico. Se desconoce cómo iba vestida el día que desapareció.

En un segundo boletín informativo, la Procuraduría capitalina activó la alerta amber para localizar a Alondra Sánchez González, de quien se desconoce su paradero desde las 11:00 horas del pasado 2 de mayo, cuando salió de su domicilio, ubicado en la calle 12-A Cerrada de San Miguel, colonia Lomas de Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero.

Como señas particulares Alondra Sánchez González tiene cicatrices en ambos brazos, un lunar en el lado derecho del cuello y una perforación en el labio inferior. El día que desapareció vestía pantalón negro y suéter color gris con negro.

La PGJCDMX, a través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pidió a las personas e instituciones que cualquier información que sirva para dar con el paradero de las adolescentes se reporte a los teléfonos 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle de Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.gob.mx.

¿QUÉ HACER SI TENGO A ALGUIEN DESAPARECIDO?

Las primeras horas de la desaparición son claves para encontrar a la persona desaparecida. En cuanto tengas la impresión de que alguien está desaparecido debes actuar. No esperes más tiempo.

Sigue los siguientes pasos:

1. Solicita la búsqueda en Locatel.

2. Presenta una “denuncia de extravío” en cualquier agencia del Ministerio Público.

– Para el caso de niños desaparecidos se cuenta con el Programa Nacional Alerta Amber, con el que se busca recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o sustraídos en un periodo menor a 72 horas.

– Para el caso de adultos, levanta una denuncia ante el Ministerio Público una vez transcurridas las 72 horas de ausencia.

4. Denuncia en el CAPEA (Sistema de consulta rápida de personas extraviadas y ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México)

5. Arma una ficha de la persona desaparecida y difúndela en redes sociales.

Con información de la PGJCDMX.

¡Entérate!

RAMG

CARGANDO...