PGJ investiga homicidio en la colonia Morelos

Agentes de la Policía de Investigación buscan a los responsables de la muerte de dos hombres y las lesiones de un tercero, luego de ser agredidos con arma de fuego
Imagen: Policías de la SSC arrestaron a tres hombres posibles responsables de lesionar con arma de fuego a una persona de 20 años de edad. (Armando Monroy/ Cuartoscuro.com, archivo)

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de los agentes de la Policía de Investigación buscan a los responsables de la muerte de dos hombres y las lesiones de un tercero, luego de ser agredidos con arma de fuego en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Captan agresiones a policías de la CDMX con extintores

De acuerdo con los hechos, cerca de la medianoche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos en calles de la colonia referida por personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, quienes notificaron a los policías sobre las detonaciones. Al llegar al lugar, vecinos describieron que un grupo de hombres, a bordo de un vehículo, dispararon y huyeron.

Después de recibir las características del vehículo y la dirección que tomó, los uniformados procedieron a la búsqueda; no obstante, regresaron ante nuevas detonaciones, mismas que provocaron la muerte de los agraviados y un tercer afectado, mismo que fue ingresado a un hospital para recibir atención médica.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se movilizó de manera inmediata al lugar para recabar indicios que permitan a los agentes de la PDI esclarecer los hechos y localizar a los imputados para llevarlos a proceso penal.

Detienen a tres hombres por tentativa de homicidio en la alcaldía Cuauhtémoc

La noche del viernes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a tres hombres, posibles responsables de causar lesiones con arma de fuego a una persona de 20 años de edad, en la colonia Obrera.

Los uniformados fueron alertados sobre un hombre lesionado de bala en las calles Efrén Rebolledo y Bolívar, donde se trasladaron de inmediato para verificar la emergencia.

En el sitio encontraron a un joven recostado en el asfalto con un aparente impacto de bala en la espalda baja, por lo que se solicitó la presencia de los servicios médicos para su valoración.

Con el apoyo de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Centro se informó que los posibles agresores habían ingresado a una vecindad ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a bordo de una motocicleta, por lo que en una rápida acción los policías arribaron al punto.

Los efectivos de la SSC interceptaron a tres personas que se encontraban en el área de las escaleras, a quienes se les realizó una revisión preventiva y se le encontró a uno de ellos, de 16 años, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con tres cartuchos útiles.

Mientras que a otro de los implicados de 26 años, se le halló una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, abastecido con cinco cartuchos útiles; otro hombre de 56 años fue arrestado por tratar de impedir la detención de los posibles agresores.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, Coordinación Territorial CUH-2, para determinar su situación jurídica.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia

TVR