PGJ-CDMX pide opinión del Instituto para las Construcciones tras colapso de Artz Pedregal

PGJ-CDMX pide opinión del Instituto para las Construcciones tras colapso de Artz Pedregal

La PGJ-CDMX realiza trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino para retirar los escombros. (Notimex)

La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó la opinión del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, para ampliar los peritajes sobre el derrumbe parcial del centro comercial Artz Pedregal, en Álvaro Obregón.

Según la dependencia, con esa determinación buscan robustecer la realización de los peritajes que permitan establecer las causas del colapso.

El Ministerio Público analiza la documentación enviada por la autoridad delegacional en Álvaro Obregón en relación con el inmueble.

La Procuraduría lleva a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino para retirar los escombros.

El Ministerio Público también solicitó al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial información respecto del procedimiento de construcción del inmueble, a efecto de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, confirmó en entrevista para FOROtv que no se reportaron personas lesionadas o atrapadas.

Esto es todo lo que se sabe del derrumbe del Artz Pedregal

Relató que la parte frontal de la estructura, en la zona volada del centro comercial que comprende 500 metros, se comenzó a desprender y colapsó. Reiteró que se hizo la evacuación sólo de las personas que estaban dentro del centro comercial. Subrayó que la falla no es un tema relacionado con el subsuelo sino con la estructura del inmueble.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Publica de la CDMX, confirmó en entrevista para FOROtv saldo blanco por el derrumbe del centro comercial Artz Pedregal. Dijo que toda la estructura del inmueble fue desalojada.

Agregó que no hay riesgo en los edificios aledaños, debido a que solamente se dañó la parte frontal del centro comercial.

Almeida indicó que la llegada de los cuerpos de emergencia es para continuar con los protocolos de urgencias.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX, dijo ya se abrió una investigación por los daños en la estructura.

Señaló que peritos expertos en arquitectura arribaron al lugar para determinar las causas del desplome de la fachada del centro comercial. Además, se recabarán declaraciones de testigos para complementar la investigación.

La infraestructura fue inaugurada hace algunas semanas.

Se derrumba parte del centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo, CDMX

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...