#Sismo

PGJ-CDMX ofrece recompensa de 5 mdp por directora del Colegio Rébsamen

Foto: Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del Colegio "Enrique Rébsamen", 1 mayo 2019

Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del Colegio "Enrique Rébsamen". (@PGJDF_CDMX)

La recompensa de cinco millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del Colegio “Enrique Rébsamen” que colapsó durante el sismo de 2017, se ofrece como un reconocimiento a la lucha de los padres de los niños que fallecieron en esa escuela, sostuvo Ernestina Godoy.

Foto: Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del Colegio "Enrique Rébsamen", 1 mayo 2019
Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del Colegio “Enrique Rébsamen”. (@PGJDF_CDMX)

Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por Mónica García Villegas, directora del Colegio "Enrique Rébsamen". (@PGJDF_CDMX)

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) subrayó que se trabaja en la vía jurídica para evitar que persista la impunidad.

Recordó que García Villegas cuenta con dos órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio por el desplome de dicho colegio, donde el 19 de septiembre del 2017 fallecieron 19 niños.

Juez ordena hacer inventario en el Colegio Rébsamen

Recordó que se encuentra detenido el responsable de la obra y existe una ficha roja ante la Interpol y autoridades migratorias para detener a Mónica García, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este tema.

Recordó que la entonces delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue de las primeras en presentar denuncias, y además de las acusaciones por homicidio contra de Mónica García hay otra por el tema de la construcción.

La Procuraduría trabaja en el tema de fincar la responsabilidad penal, el aseguramiento del inmueble y ubicar responsabilidades administrativas, junto con la Contraloría General, de varios servidores públicos.

Además, hay una acción colectiva que han emprendido los padres para que el gobierno revise todas las instalaciones de escuelas del país para que cumplan las normas de construcción y no se repitan estos casos.

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien dé información confiable, útil y veraz sobre el paradero de Mónica García Villegas, directora del Colegio “Enrique Rébsamen” que colapsó en el sismo de 2017.

Padres piden a directora del Rébsamen que vaya a declarar

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...