CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ-CDMX libera a estudiante de la UACM, detenido con arma

El martes, aproximadamente a las 23:30 horas, un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), campus Cuautepec, convivían en un andador de la colonia Unidad Arbolillo uno, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron baleados.

En el lugar hay una cámara del C2 que aparentemente no funciona y fueron encontrados 8 casquillos de una pistola calibre 380, además de tres ojivas.

De los cinco estudiantes involucrados, tres murieron, uno se encuentra en coma inducido y uno más que estaba detenido, en calidad de presentado, fue puesto en libertad la noche de este jueves, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX). Su testimonio permitió elaborar dos retratos hablados de los presuntos agresores.

El joven fue identificado con el nombre de Carlos y las autoridades indicaron que llevaba una subametralladora hechiza, además de que cuenta con antecedes penales.

La persona que fue presentada por Seguridad Pública sí tiene un antecedente por el delito de robo, está refiriendo que estaba en el momento de los hechos, él señala que desconoce el tema del arma”, dijo Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

El joven relató que la agresión del martes se originó debido a que tres sujetos intentaron asaltarlos.

No se descarta esa hipótesis de que pudiera ser una tentativa de robo y que las víctimas efectivamente se hubieran resistido”, comentó el procurador.

Estudiantes de la UACM denunciaron que ya habían alertado a las autoridades respecto a que en el lugar donde ocurrió el crimen, ya habían asaltado a otros jóvenes.

“Justamente donde mataron a los chicos es una zona que se consideró riesgosa, como punto rojo, ya lo conocían las autoridades”, afirmó Renata Aguilar, estudiante de la UACM.

El rector de la UACM, Hugo Aboites, admitió que enfrentan una crisis de inseguridad afuera de sus planteles.

Nos reportan que ser asaltados es una práctica casi cotidiana y tenemos mucha preocupación”, aseguró.

Este jueves, Jorge Martínez y Miguel Omar Arteaga fueron sepultados en el panteón Jardínes del Recuerdo.

Todos eran estudiantes y no se vale que los estén tachando de narcomenudistas, de ajuste de cuentas, yo sí quiero que se aclare quién fue”, dijo la hermana de uno de los jóvenes asesinados.

Te puede interesar:

Con información de Arturo Sierra

LHE