PGJ-CDMX confirma ejecución del número dos de ‘La Unión Tepito’

pgj cdmx confirma ejecucion numero dos union tepito

Las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Amarok sobre Avenida de los Insurgentes en la colonia Atlampa.(Twitter@LaGazzettaDF)

Juan Iván Reyes, “El Pulga”, considerado el número dos de la organización delictiva de “La Unión Tepito”, fue asesinado este fin de semana en la colonia Atlampa, en la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el hombre de 29 años de edad fue identificado por los tatuajes que tenía en la mano derecha.

El hombre fue atacado cuando viajaba en una camioneta sobre la avenida Insurgentes, casi esquina con Geranio y Ricardo Flores Magón.

Otro hombre de 44 años murió durante el ataque y uno más, de 26, resultó lesionado. Ambos viajaban en el mismo vehículo.

Desconocemos si hay algún reacomodo dentro de este grupo denominado la Unión de Tepito, que pudiera obedecer al asesinato de esta persona conocido como ‘El Pulga’ “, dijo Miguel Soria, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX).

Según la Procuraduría capitalina, Juan Iván Reyes mantenía una cercana relación con ‘El Betito’, considerado líder de la Unión Tepito.

El sábado se informó que un líder narcomenudista de la colonia Morelos y otro sujeto murieron baleados mientras viajaban en una camioneta sobre Avenida de los Insurgentes Norte.

De acuerdo con los reportes, las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Amarok,  cuando fueron baleados.

También resultó lesionado un hombre de 26 años de edad, quien fue ingresado a un hospital del que se fue después de recibir atención médica, por lo que la Policía de Investigación lo busca debido a que tiene antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016, robo en 2007, 2008 y 2012, por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en el mismo año.

El fallecido, de 44 años de edad, también tenía antecedentes penales, pues en 2009 recibió una sentencia de dos años por el delito de uso de títulos o documentos para el pago de bienes y servicios.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa la integración del expediente a partir de los resultados periciales y los testimonios recabados, con el propósito de esclarecer los hechos.

También puedes leer: Lesionan a alumno de escuela secundaria en la colonia Morelos, CDMX

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...