PGJ-CDMX busca a dos implicados en balacera en Meave

Peritos investigan balacera en Plaza Meave. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se investiga si un asalto fue lo que generó la balacera un costado de la Plaza Meave, en donde un presunto ladrón murió y otro resultó herido.

En una tarjeta informativa, detalló que a las 10:45 horas, cuatro hombres armados ingresaron en el local 1F, del número 10 de la calle Meave, y amagaron a los trabajadores para llevarse 30 teléfonos celulares nuevos, que metieron en una maleta y al salir los sujetos dispararon contra un locatario que los descubrió.

Elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona, intervinieron “lanzando los comandos verbales necesarios, los cuales fueron desatendidos por los agresores, quienes comenzaron a dispararles.

Los agentes respondieron a los disparos logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar y el otro resultó lesionado.

Las autoridades iniciaron inmediatamente la búsqueda de los otros dos agresores y dieron parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

La PGJ-CDMX aclaró que hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de los presuntos ladrones que se enfrentaron con policías de investigación en dicha plaza, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

“Debido a que uno de los imputados falleció y el otro es intervenido quirúrgicamente en este momento por dos impactos de bala que recibió en el pecho, aún no se determina su identidad o nacionalidad”, refirió la dependencia.

El comerciante herido por los cuatro agresores es atendido por un disparo en el tórax; mientras que la Policía de Investigación busca a otras dos personas implicadas, mientras que en el lugar aseguró en un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta que, al parecer era utilizada por los atacantes.

 

RAMG