PGJ-CDMX actuará con apego a la ley en caso del Colegio Rébsamen

Colegio Rébsamen: vecinos molestos por cierre de calle

Instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen, edificio dañado tras el sismo del 19 de septiembre. (Notimex)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reiteró que actuará con apego a la ley para salvaguardar la seguridad y los derechos de las diferentes partes involucradas en el caso del colegio Rébsamen, dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En un comunicado, la PGJ-CDMX precisó que los dictámenes recién concluidos por peritos estructuristas y de Protección Civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición.

En tal virtud, se solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas, precisó la dependencia.

Por ello, apuntó, se había programado para este viernes la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición.

Te puede interesar: Inicia demolición de uno de los edificios del Colegio Rébsamen

En atención a las reglas procesales, la Procuraduría capitalina convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas en ese lugar e hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas conducidas a proceso para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.

Destacó que la demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por esa institución para deslindar responsabilidades, el cual se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la Procuraduría.

Esto para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente; mientras los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente.

La Procuraduría capitalina informó que convocó a los padres de familia de las víctimas para la tarde de este viernes, a efecto de que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de esa parte del plantel escolar.

¡Entérate!

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...