PGJ activa protocolo de búsqueda para localizar a estudiante del CCH Vallejo

El padre de la joven detalló como señas particulares un lunar pequeño en el pómulo izquierdo y al momento de su desaparición vestía chamarra y falda color rosa, blusa negra, tenis y portaba una mochila verde

Imagen: El padre de la joven detalló como señas particulares un lunar pequeño en el pómulo izquierdo y al momento de su desaparición vestía chamarra y falda color rosa, blusa negra, tenis y portaba una mochila verde

Imagen: menor fue vista por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. (Saúl López, Cuartoscuro.com/ archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por medio de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) activó los protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de Nelly Dania Sonda Castañeda, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Estudiantes realizan paro en CCH Sur por presunta violación

Ante la representación social de la dependencia, el papá de la adolescente refirió que a las 7:00 horas del 16 de octubre dejó a su hija en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, quién entró a su primera clase y desde ese momento desconoce su paradero.

El padre de la joven detalló como señas particulares un lunar pequeño en el pómulo izquierdo y al momento de su desaparición vestía chamarra y falda color rosa, blusa negra, tenis y portaba una mochila verde.

Personal de Trabajo Social de la PGJ dio intervención al área para realizar un rastreo institucional, foto volantes y un rastreo perimetral en la citada alcaldía.

También, se instruyó a Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de la joven y se giró un oficio al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y al Centro de Control y Comando (C2) para revisión de las cámaras de videovigilancia para obtener indicios que permitan ubicar a la estudiante.

Estudiante denuncia que fue drogada y violada en CCH Sur

Una estudiante de primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros.

Los hechos habrían ocurrido detrás del edificio “Ch” de dicho plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde cuatro compañeros ofrecieron un brownie de chocolate con aparente marihuana.

Tras ingerir el postre, la estudiante perdió el conocimiento y hora y media después despertó desnuda dentro del plantel, indicó.

Tras acudir al ginecólogo y realizarse una serie de análisis, se le confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

En sus redes sociales, el CCH Sur dio a conocer que tomó nota del caso y le brindó apoyo emocional y psicológico a la joven, a fin de dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos.

Joven planeaba una matanza en el CCH Vallejo; anunció planes en Facebook

Con información de Procuraduría General de Justicia

TVR

CARGANDO...