#MéxicoDecide

PF, respetuosa de propuestas de AMLO; pide no relajar controles de confianza

PF, respetuosa de propuestas de AMLO; pide no relajar controles de confianza

Manelich Castilla, comisionado general de la PF, dio el banderazo de salida del Operativo Vacacional Verano 2018. (Twitter @PoliciaFedMx)

Ante las propuestas de cambiar los métodos de control de confianza en la Policía y desaparecer la prueba del polígrafo, planteadas por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, hizo un llamado a no relajar este tipo de controles.

Somos bien respetuosos de todas las propuestas, pero primero quisiéramos que revisen a fondo lo que hay, que no se conozca por un marco referencial, que se evalúe en realidad si estas pruebas sirven o no y por supuesto apoyar aquello que se decida, queremos policías transparentes, hay que aprovechar ese espacio. Las quejas en materia de corrupción y todo han disminuido de una manera importante y esto habla de que hay controles, entonces no podemos relajar los controles, pero si podemos explorar algunas otras vías”, indicó Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.

El comisionado se refirió también a la propuesta de desaparecer el seguro de gastos médicos mayores de los mandos policíacos.

Yo creo que toda estrategia de gobierno está diseñada para hacer el bien, vamos a ver como se aterrizan estas ideas, somos una instancia disciplinada, sí me gustaría señalar que un policía debería de tender a mejorar sus condiciones laborales todo el tiempo, es una profesión de riesgo y que deseamos que haya sensibilidad al momento en el que se analicen este tipo de circunstancias. Creemos que hay voluntad del gobierno que llega para, lo han dicho ellos, para dignificar y fortalecer a la Policía, entonces vamos a estar muy pendientes”, agregó Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.

Manelich Castilla hizo estas declaraciones en entrevista, después de dar el banderazo al Operativo Vacacional Verano 2018, en el que la División de Seguridad Regional desplegará:

– Ocho mil 560 elementos.

– Tres mil 778 carros radiopatrulla.

– 162 motocicletas.

– 70 unidades blindadas.

– Ocho cuatrimotos.

-Un vehículo anfibio.

El operativo se implementará en las 32 entidades de la República Mexicana para brindar asistencia, apoyo y seguridad, pero también para recordarles a las familias que salen este verano de vacaciones que deben de conducir con responsabilidad y respetar los límites de velocidad.

(Con información de Cinthya Marín).

LLH

CARGANDO...