CRIMEN Y SEGURIDAD

PF recibirá vehículos todo terreno para vigilar la frontera con EU

Con recorridos de vigilancia, la Policía Federal mexicana, en conjunto con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, buscan mantener la seguridad en la zona límite entre ambos países.

La Policía Federal en Chihuahua recibirá vehículos todo terreno para vigilar más de 700 kilómetros de frontera con Nuevo México y Texas.

“México logró bajar de la Iniciativa Mérida y hubo un buen punto de apoyos económicos, los cuales se están transformando en vehículos tipo pick-up y cuatrimotos. Que será para toda esta zona, los 783 kilómetros que nos tocan vigilar de frontera”, indicó David Israel Aguirre, comisario de la Policía Federal en Chihuahua.

La Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, actualmente vigila toda la frontera del estado de Nuevo México con el estado de Chihuahua, así como parte de Texas.

Recorren los limites en forma conjunta con la Policía Federal.

“En Estados Unidos y en México para hacer esta frontera más segura, para prevenir que gente que intenta cruzar a los Estados Unidos ilegalmente se lastimen, pierdan la vida, o les pase cualquier otra cosa, es tan importante tanto como para México, como para Estados Unidos”, destacó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

“Se ha visto ese crecimiento, esa confianza, donde podemos dar sobre todo ese apoyo a la ciudadanía, de los que se pierden a veces en el desierto, los que se auxilian en el río y bueno son resultados positivos”, resaltó David Israel Aguirre, comisario de la Policía Federal en Chihuahua.

La Policía Federal fronteriza, actualmente se encuentra en los cruces internacionales donde es responsable de mantener la seguridad, pero con el nuevo equipo, podrán realizar recorridos extensos diariamente en la frontera común con Estados Unidos, y prevenir delitos y auxiliar a los migrantes.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar