CRIMEN Y SEGURIDAD

PF asegura más de 150 mil litros de combustible robado en Guanajuato

La Policía Federal decomisó más de 150 mil litros de hidrocarburo robado en tres operativos, en distintos municipios del estado de Guanajuato.

El primer operativo ocurrió sobre la carretera federal 57 Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del municipio de San Luis de la Paz donde se aseguraron 60 mil litros de diésel.

Otro decomiso se logró en el municipio de Irapuato. Ahí se recuperaron 66 mil litros de gasolina que se encontraban en un remolque acoplado que fue abandonado en un camino vecinal.

El tercer aseguramiento ocurrió en otro punto de la carretera Querétaro-San Luis de la Paz, a la altura del municipio de Dolores Hidalgo, donde se recuperaron 43 mil litros de metanol que era trasportado en un camión tipo torton con una cisterna hechiza.

En estos operativos se detuvieron a dos personas que no pudieron comprobar la legal procedencia del hidrocarburo.

La Policía Federal informó que los vehículos detenidos no portaban la documentación requerida por parte de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Uno de 60 mil litros de diésel y otros de 66 en Irapuato. Uno de metanol de 43 mil, también en San Luis de la Paz. Se sigue combatiendo, se siguen deteniendo vehículos por el uso de la factura electrónica”, destacó Miguel Ángel Simental comisario estatal de la Policía Federal en Guanajuato.

El combustible decomisado, las personas detenidas y las unidades incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie las carpetas de investigación correspondientes.

 

Lee también: Disputa por robo de combustible en ‘Triángulo de Guanajuato’ desata violencia

 

Con información de Edgar Tamayo.

Rar