Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fuerzas federales apoyan a los estados afectados por la tormenta ‘Lidia’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La Policía Federal mantiene la seguridad en zonas afectadas por la tormenta tropical "Lidia" en Los Cabos. (Twiter Policía Federal)

Tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” por las costas del Océano Pacífico, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería desplegados en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Michoacán, realiza trabajos de apoyo a la ciudadanía en general.

A través de un comunicado se dio a conocer que realizan recorridos constantes en carreteras, aeropuertos y comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, y exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las áreas de Protección Civil.

En coordinación con personal del Ejército Mexicano apoyan en el traslado de personas de las zonas de riego a los diferentes albergues establecidos en cada entidad, además de agilizar el tránsito en carreteras y pasos obligados en las comunidades.

En las diferentes entidades existe presencia de unidades de rescate especializadas de la Policía Federal, equipadas con lanchas, sierras, cuerdas y equipo para asistencia médica.

La Policía Federal recomienda extremar precauciones a la ciudadanía en general afectada por las torrenciales lluvias, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Con información de CNS.

LLH