Petróleos Mexicanos tiene finanzas estables: José Antonio González Anaya

José Antonio González Anaya, dirctor general de Petróleos Mexicanos

José Antonio González Anaya, dirctor general de Petróleos Mexicanos. (Twitter: @CanalCongreso)

Como parte de la Glosa del quinto Informe de Gobierno, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo en su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que Petróleos Mexicanos hoy “tiene finanzas estables, mejorables, pero estables”.

Mencionó que la empresa productiva del Estado presentó un plan de negocios con dos particularidades:

  1. Estabilizar las finanzas de la empresa.
  2. Utilizar los elementos de la Reforma Energética para potencia la eficiencia y la capacidad e Pemex.

“Petróleos Mexicanos hoy tiene finanzas estables, mejorables, pero estables”, dijo el director general del organismo, y mencionó que en 2016 se hizo un ajuste al presupuesto de 100,000 millones de pesos, además del reajuste y reenfoque de inversiones, incluyendo el gasto administrativo, para no sacrificar la producción ni eficiencia. También se mejoró el balance de la empresa, apoyo alrededor de las pensiones y se recibieron cambios fiscales.

El funcionario indicó que se cuenta con una cobertura petrolera que asegura los ingresos petroleros o la exposición neta al precio del petróleo, que es de 42 dólares por barril (dpb) en 2017, y se trabaja en una cobertura para 2018, tratando que sea un plan permanente.

González Anaya refirió que Pemex ya tiene cubiertas sus necesidades del presente hasta el 2018, y aunque ya no tiene necesidad de salir a los mercados a buscar financiamiento, lo hará de manera oportuna para mejorar su perfil y la liquidez de la deuda y destacó los resultados positivos en los últimos tres trimestres por primera vez en 10 años.

Con información de FOROtv

MFH

CARGANDO...