Petróleo WTI pierde más de un dólar, Brent gana 1.05%

Petróleo WTI pierde más de un dólar, Brent gana 1.05%

El petróleo WTI perdió más de un dólar en su precio, mientras que el referencial Brent avanzó 1.05% y recuperaba pérdidas del miércoles (AP Images/Archivo)

Mientras el petróleo de Texas WTI perdía más de un dólar, los precios del petróleo Brent subieron el jueves y recuperaron terreno después de fuertes pérdidas registradas en la jornada anterior, cuando Libia dijo que reanudaría las exportaciones de crudo.

El barril de crudo referencial Brent subió un 1.05 por ciento, o 0.80 dólares, a 74.21 dólares por barril, después de alcanzar más temprano los 75.10 dólares por barril, un avance de 2.3 por ciento. El miércoles, el Brent había perdido 5.46 dólares o 6.9 por ciento.

Mientras tanto, el West Texas Intermediate (WTI) profundizó sus pérdidas, y cayó más de 1 dólar a 69.37 dólares por barril

El mercado recibió un impulso de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que afirmó que el uso de la capacidad ociosa de producción de petróleo “podría extenderse hasta el límite” debido a pérdidas en la producción en Libia, Venezuela y Canadá.

La AIE mantuvo su pronóstico para el crecimiento de la demanda en 2018 en 1,4 millones de bpd, la cual recaerá en su mayoría en países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y advirtió que precios más altos podrían afectar el consumo.

La Agencia previó que las sanciones de Estados Unidos contra Irán podrían golpear fuertemente el mercado en el cuarto trimestre, por lo que pronostica que Arabia Saudita podría elevar más su bombeo, lo que a su vez podría llevar la capacidad disponible del reino a un nivel sin precedentes por debajo de 1 millón de bpd.

La producción petrolera fuera de la OPEP, incluyendo una creciente oferta de esquisto de Estados Unidos, también seguiría creciendo, pero la agencia no espera que pueda aliviar los temores a un déficit.

El anuncio de la estatal Corporación Nacional del Petróleo (NOC) de Libia sobre la reapertura de cuatro terminales de exportación de petróleo fue catalizador para la caída de precios del miércoles, pues permitirá el regreso de hasta 850 mil barriles por día (bpd) de petróleo.

Sin embargo, la escalada de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos contribuyó a la baja de los precios del crudo, debido a un aumento de las probabilidades de una desaceleración del crecimiento global y un menor consumo energético, particularmente en mercados emergentes.

Los precios también hallaban respaldo en un informe que mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en casi 13 millones de barriles la semana pasada, el mayor volumen en casi dos años, lo que redujo las existencias totales de crudo a su menor nivel desde febrero de 2015.

El declive en los inventarios de petróleo estadounidenses se debió en parte a una caída en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, que bajó en 2.1 millones de barriles.

Con información de Reuters

asa.

También puedes leer: Libia anuncia reapertura de terminales petroleras del este

CARGANDO...