Petróleo tipo Brent se cotiza arriba de los 65 dólares

El Brent se cotiza arriba de los 65 dólares. (Getty Images/Archivo)

Los precios del petróleo se mantienen al alza este martes, luego de los problemas en el oleoducto clave de Forties Pipeline, cuya salida de operación ha resultado más decisiva que los recortes aprobados por la OPEP.

El cierre del oleoducto en el Mar del Norte ha llevado al Brent a superar los 65 dólares por primera vez desde 2015, luego de que se informó que el sistema, que transporta 450,000 barriles por día, estará cerrado dos semanas al menos, destaca el diario Cinco Días.

El corte, derivado de una fuga que coincide con un periodo de fuerte demanda, impacta porque en esa zona se extrae el petróleo tipo Brent, cuyo precio sirve de referencia para contratos con otros tipos de crudo en todo el mundo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 65.49 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 80 centavos de dólar (1.23 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.69 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, subía 50 centavos de dólar (0.86 por ciento) y se cotizaba en 58.49 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.94 dólares, lo que representó una ganancia de 91 centavos de dólar (1.49 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cartel.

Con información de Notimex

MFH