Petróleo Brent estabiliza precio por sanciones a Irán

Petróleo Brent estabiliza precio por sanciones a Irán

El petróleo Brent estabilizó su precio tras la aplicación de sanciones a Irán por EU; WTI continúa a la baja (AP Images)

El petróleo Brent estabiliza precio por sanciones a Irán, perdía únicamente un centavo tras la entrada en vigor de las sanciones económicas por Estados Unidos. La confianza en la demanda por crudo ha sido afectada por la escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Aumentan precios del petróleo, presionan sanciones a Irán

Los futuros del crudo Brent perdían únicamente 1 centavo, a 72.27 dólares por barril, después de perder más de un 3 por ciento durante el miércoles. Los futuros del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 13 centavos a 66.81 dólares por barril, después de cerrar con una baja de 3.2 por ciento el día anterior.

Estados Unidos reimpuso el martes sanciones económicas contra Irán, el tercer mayor productor mundial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La renovación de las sanciones irá dirigida a las exportaciones petroleras del país hasta noviembre, aunque Washington ha tratado de persuadir a otras naciones a reducir sus importaciones de crudo iraní.

El impacto que tenga es el mayor desconocido del año. Si sucede lo peor y entre 1.5 y 2 millones de barriles de petróleo diarios de crudo iraní desaparecen del mercado. (…) Los cálculos saldrán por la ventana y los que apuestan en contra del petróleo tendrán que prepararse para movimientos fuertes”, comentó el analista Tamás Varga de PVM Oil Associates.

Rohani responde a Trump que no es posible negociar con sanciones sobre Irán

La guerra comercial en curso, entre Estados Unidos y China, afectó a los mercados globales y los inversionistas temen que cualquier desaceleración de las dos economías más grandes del mundo reduzca la demanda por materias primas.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en el país norteamericano cayeron en 1.4 millones de barriles durante la última semana, menos de la mitad de la reducción de 3.3 millones de barriles proyectada por analistas.

En tanto, las existencias de gasolina subieron en 2.9 millones de barriles, que se compara con expectativa de una caída de 1.7 millones de barriles estimada en un sondeo de Reuters.

Con información de Reuters

asa

CARGANDO...