ECONOMíA

Peso y Bolsa Mexicana, a la espera de cumbre del G7

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 74.76 puntos (0.16 por ciento) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 45,401.81 unidades.

Durante los primeros minutos de la sesión del viernes, se intercambiaron 3.3 millones de títulos, por los que se pagaron 386.8 millones de pesos mexicanos.

Cotizaron 115 empresas, de las cuales 53 ganaron, 56 perdieron y 6 se mantuvieron sin cambios.

El peso mexicano operaba de forma inestable este viernes, previo a la reunión del Grupo de los Siete (G-7), conformado por las siete naciones que representan más de la mitad de la riqueza del mundo.

El peso cotizaba en 20.4575 por dólar a las 8:34 de la mañana, con una ganancia del 0.13 por ciento frente a las 10.4850 unidades del precio de referencia del jueves anterior.

En operaciones más temprano, la moneda se depreció hasta los 20.6505 por dólar.

En ventanillas de bancos, el dólar se vendió hasta en 20.83 pesos, mientras que la compra se encontraba en un mínimo de 19.30 pesos por divisa estadounidense.

El día de ayer, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que todavía existe la posibilidad de que se alcance un acuerdo del TLCAN después de las elecciones en México. Sin embargo, hace unos momentos, Donald Trump reiteró que abandonará el TLCAN si no se logra una renegociación exitosa, señaló.

Se espera que, durante la cumbre del G7, los líderes de las naciones presionen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que retire los aranceles impuestos al acero y al aluminio y cese las amenazas de imponer sanciones a otras naciones en términos comerciales.

Según analistas de instituciones privadas, existe una aversión al riesgo por esta cumbre, en la que participarán los líderes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Con información de Reuters y Notimex

ASA

También puedes leer: Trump llega a Canadá para participar en cumbre del G7