Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso se aprecia expuesto a noticias sobre disputa comercial China-EEUU

La moneda local cotizaba en 19.2853 por dólar, con una ganancia del 0.14%
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
El peso seguirá atrapado en un rango de 19.25 a 19.35 en lo que resta de la semana si no hay avances en materia comercial entre Estados Unidos y China. (Getty Images, archivo)

El peso se apreciaba el martes mientras el mercado seguía confiado en que Estados Unidos y China alcanzarán un acuerdo para poner fin a su guerra comercial, que se ha extendido por 18 meses.

Te recomendamos: Unidad de Inteligencia Financiera bloquea 858 cuentas por más de 5 mil mdp en 11 meses

La moneda local cotizaba en 19.2853 por dólar, con una ganancia del 0.14%, frente a las 19.3116 unidades del precio de referencia del lunes.

En operaciones internacionales el lunes, el peso se depreció un 0.7% en una jornada en la que los inversionistas mostraron pesimismo en torno a un posible acuerdo entre las dos mayores economías del mundo, cuya disputa comercial que ha generado turbulencias en los mercados globales.

El peso seguirá atrapado en un rango de 19.25 a 19.35 en lo que resta de la semana si no hay avances en materia comercial entre Estados Unidos y China, y aumenta el riesgo de contagio con las otras economías de la región”, dijo el analista de OANDA, Alfonso Esparza.

Riesgo país cierra primera semana de noviembre en 186 puntos base

El pasado 10 de noviembre, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en 186 puntos base, lo que implicó su menor nivel desde el 17 de octubre de 2018 y un descenso semanal de 11 unidades, el mayor de las últimas cuatro semanas.

En su Gaceta Económica, la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  informó que en lo que va de 2019, el riesgo país de México registra una disminución acumulada de 55 puntos base.

En tanto, los riesgos país de Brasil, Indonesia y Turquía se contrajeron 2, 14 y 31 puntos base, respectivamente, esta semana para ubicarse en 229, 152 y 425 unidades, en ese orden, este 8 de noviembre; en tanto que el de Argentina aumentó 138 puntos base en el lapso referido a dos mil 413 unidades.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

Con información de Reuters y Notimex

AAS