ECONOMíA

Peso mexicano registra peor jornada en seis meses por alza de casos coronavirus fuera de China

La moneda cotizaba en 18.82 por dólar a las 15:20 horas, con una depreciación del 1.43% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles

El peso mexicano registró el jueves su caída más pronunciada desde mediados de agosto al debilitarse por una ola global de aversión al riesgo ante un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China, mientras que la bolsa retrocedió moderadamente.

Te recomendamos: Peso mexicano cae ante fortaleza del dólar en su apertura hoy jueves

El declive de la moneda local respondió también a un avance generalizado del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras que los inversores en el mercado accionario aguardan nuevos resultados corporativos del cuarto trimestre.

La moneda cotizaba en 18.82 por dólar a las 15:20 horas, con una depreciación del 1.43% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso llegó a operar en 18.86 unidades, su nivel más débil desde principios de este mes.

El referencial índice bursátil S&P/BUM IPC bajó un 0.28% a 44,774.54 puntos con un volumen de 182.7 millones de títulos negociados.

Corea del Sur informó un aumento en nuevos casos el jueves y Japón dio a conocer dos nuevas muertes, mientras que la investigación sugirió que el virus, que ya causó la muerte de 2,100 personas, se propaga más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 6.55%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a 6.77%.

Con información de Reuters

HAVJ