Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Peso opera estable ante noticias sobre coronavirus; Bolsa Mexicana cae

El peso mexicano cotizaba en 18.5589 por dólar, casi sin cambios frente al precio de referencia del martes
Billetes y pesos mexicanos. Getty Images

El peso operó estable este miércoles ante noticias sobre coronavirus, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó arrastrada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex).

Te recomendamos: Actividad industrial en México registra su peor desempeño en 10 años: Inegi

Autoridades informaron que el número de nuevas infecciones cayeron por segundo día consecutivo en China, en tanto que un reporte indicó que el país adoptará más medidas para mejorar su economía.

El peso mexicano cotizaba en 18.5589 por dólar, casi sin cambios frente al precio de referencia de Reuters del martes, en medio de un avance global del dólar tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado inmobiliario estadounidense.

“El buen ánimo respecto a las posibles medidas de apoyo por parte del gobierno chino contribuye a que la moneda mexicana mantenga su fortaleza”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió un 0.16% a 44,901.50 puntos, con un volumen de 174.5 millones de títulos negociados.

Los papeles de Walmex encabezaron el retroceso, con un 3.76% menos a 56.13 pesos, luego de reportes de prensa acerca de un reclamo de la autoridad tributaria de obligaciones relacionadas con la venta de su cadena de restaurantes Vips en 2014.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.53%, igual que la tasa a 20 años que culminó la sesión en 6.74%.

Con información de Reuters.

FJMM