Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso opera a la baja mientras espera anuncios de la Fed

La moneda local cotizaba en 19.1410 por dólar, con una baja del 0.12%
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Los inversionistas también aguardan los datos del crecimiento económico del tercer trimestre tanto de México como de Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

El peso perdía ligeramente el martes mientras el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie su tercer recorte consecutivo de la tasa de interés a fin de dar soporte a la mayor economía mundial, además de conocer los mensajes que envíe el banco central.

Te recomendamos: Tensiones comerciales de Estados Unidos frenan la globalización: Arturo Herrera

La moneda local cotizaba en 19.1410 por dólar, con una baja del 0.12%, frente a las 19.1190 unidades del precio de referencia del lunes.

Los inversionistas también aguardan los datos del crecimiento económico del tercer trimestre tanto de México como de Estados Unidos, que serán divulgados el miércoles.

Hacienda vuelve a dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

El pasado 25 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a dejar sin estímulo a fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, mientras que para la Magna aumenta y para el Diésel baja a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 14.35 por ciento, mayor al previo de 12.58 por ciento, lo que equivale a 0.690 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.12 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo quedó en cero, luego del aumento de 0.34 por ciento de la semana anterior, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 19.43 a 16.52 por ciento al 1 de noviembre próximo, lo que significa un monto 0.872 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.408 pesos de impuesto por cada litro que adquieran.

Con información de Reuters

AAS