Peso mexicano gana, dólar cotiza a 18.54; BMV va estable al cierre

Las negociaciones entre México y EU sobre el TLCAN podrían cerrarse este lunes. (AP Images/Archivo)

El peso mexicano hilaba el viernes seis sesiones al alza ante posibles avances en la renegociación del TLCAN y buenos datos económicos publicados en Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, operaba estable en la recta final de la temporada de reportes financieros del segundo trimestre que han superado los estimados de analistas. Bolsa Peso Mexicano cómo cierran

La moneda cotizaba en 18.5465 por dólar, con una apreciación de 0.44 por ciento, o 8.25 centavos, frente a los 18.6275 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Aunque la expansión de la economía estadounidense es consistente con que la Reserva Federal de Estados Unidos siga subiendo su tasa de interés, el peso mexicano gana terreno debido a la alta correlación que existe entre ambas economías, explicó Banco BASE en un reporte.

En el corto plazo, se espera que el nivel de 18.50 pesos por dólar actúe como resistencia, a la espera de información adicional sobre la renegociación del TLCAN”, dijo.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 0.11 por ciento a 49,490.70 puntos a las 11.47 hora local (1647 GMT), con un volumen de 53.1 millones de títulos negociados.

Las ganancias estaban encabezadas por las acciones de la banca mexicana. Un banco mexicano registró un alza de 0.87 por ciento a 130.38 pesos en sus acciones, marcando un nuevo récord histórico, luego de reportar en la víspera un aumento en su utilidad. Otros miembros de la banca ganaron después de reportar un crecimiento del 12.4 al 31 por ciento de sus utilidades.

Al inicio de la sesión, la bolsa registró un volumen de operación de 877 mil 418 títulos, por un importe económico de 23.6 millones de pesos de 53 emisoras.

Los mercados a nivel global presentan movimientos mixtos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa, y en torno al alto registro del Producto interno bruto de Estados Unidos”, dijo Banco BASE en un reporte.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto básico a 7.72 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedía tres a 7.81 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

asa.