Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso mexicano sube más del 1%, a 19.96 por dólar

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
La mañana del jueves, el peso mexicano se apreció con una subida de más del 1%, cotizando a 19.96 por dólar estadounidense (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se apreciaba el jueves en una sesión volátil tras datos económicos de Estados Unidos que no cumplieron con las expectativas, lo que hizo retroceder al dólar momentáneamente, y antes de las elecciones presidenciales del domingo en México.

La moneda cotizaba en 19.9655 por dólar, con una ganancia de 1.02 por ciento, o 20.60 centavos, frente a los 20.1715 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Analistas mencionaron que el tipo de cambio está propenso a episodios de volatilidad antes de los comicios locales y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y economías líderes.

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, pero la tendencia en los pedidos se mantuvo consistente con una mercado laboral más ajustado, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Las solicitudes por desempleo subieron en 9,000, a una cifra desestacionalizada de 227,000, en la semana que terminó el 23 de junio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, mientras que el Producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos desaceleró más de lo previsto y quedó en 2.0 por ciento de crecimiento en el primer trimestre del 2018.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.205 unidades por divisa estadounidense, con una baja del 1.2 por ciento, o 24 centavos, frente a los 19.955 del miércoles. Así mismo, el miércoles retrocedió más de 1.0 por ciento en medio de la fortaleza global del dólar.

También se registró que el volumen de operación en el mercado cambiario interbancario cayó marcadamente el miércoles durante la primera mitad del partido de México en el Mundial de fútbol, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Eikon. El volumen de las operaciones se normalizó a partir del medio tiempo.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, cerró el miércoles a la baja con un 0.07 por ciento, 46,874.43 puntos y un volumen de 160 millones de títulos negociados.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cinco puntos base a 7.73 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó dos a 7.80 por ciento.

Con información de Reuters

asa.

También puedes leer: Peso y Bolsa Mexicana esperan elecciones, dólar se fortalece