Peso mexicano se deprecia, dólar cotiza a 19.02

Peso mexicano se deprecia, dólar cotiza a 19.02

El peso mexicano se depreciaba el viernes ante la fortaleza del dólar, que cotizaba a 19.02; aunque perfila semana de ganancias (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba el viernes por un fortalecimiento del dólar, pues existen persistentes preocupaciones entre inversionistas sobre posibles efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, el peso perfila cuarta semana consecutiva de ganancias ante optimismo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda cotizaba en 19.0225 por dólar, con una baja de 0.2 por ciento, o 3.85 centavos, frente a los 18.984 del precio de referencia del jueves.

Se espera que una reunión entre una delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, sea seguida de cerca por los participantes del mercado.

Los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio, serán relevantes para el mercado y podrían influir en los movimientos del tipo de cambio”, dijo Banco Base en un reporte.

El peso mexicano se había apreciado el jueves, al disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y por expectativas de que se reanuden pronto las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las expectativas por la negociación del TLCAN aumentaron debido a que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del tratado se dé a finales de julio en Washington.

El jueves, el peso cotizaba en 18.95 por dólar al cierre de los mercados, con un alza del 0.69 por ciento, o 13.20 centavos, frente a los 19.09 del precio de referencia del miércoles.

El jueves, el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que las conversaciones sobre el pacto comercial son una gran prioridad ahora que quedaron atrás las elecciones presidenciales en México.

El avance de la divisa local ayer se extendió desde temprano, tras la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, disminuyendo presiones para que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés más allá de lo programado.

Con información de Reuters

asa.

También puedes leer: Peso mexicano registra ganancias tras baja de inflación de EU

CARGANDO...