Peso mexicano se deprecia, cotiza a 18.65 por dólar

Peso mexicano se deprecia, cotiza a 18.65 por dólar

El peso mexicano se depreció el jueves, cotiza a 18.65 por dólar al mayoreo, espera resultados de TLCAN y preocupa guerra comercial EU-China (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se depreció la mañana del jueves por un fortalecimiento del dólar ante un aumento en la aversión al riesgo, luego de que Estados Unidos evaluara imponer nuevos aranceles del 25% a productos importados desde China.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6580 por dólar, con una baja de 0.37 por ciento frente a los 18.59 del precio de referencia del miércoles.

El dólar estadounidense promediaba este jueves en 18.32 pesos a la venta y en 17.45 pesos la compra, en las diferentes casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

En la terminal aérea, se paga por un dólar hasta 18.65 pesos y se adquiere en un precio bajo de 17.40 pesos. El euro se despacha en un precio máximo de 22.65 pesos y se consigue en un mínimo de 22.00 pesos, mientras que la libra esterlina se vende en 27.60 máximo y se compra en 23.00 pesos.

Al cierre del mercado el miércoles, la moneda local cotizaba en 18.5810 por dólar, con una ganancia del 0.35 por ciento frente a los 18.6470 del martes.

México y Estados Unidos retoman negociaciones del TLCAN

En el corto plazo, el mercado se encuentra atento a cualquier avance en la renegociación del TLCAN que se lleva a cabo durante la semana en Washington. El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajaron a la capital estadounidense para reunirse con sus homólogos estadounidenses por segunda ocasión en el mes.

Dependiendo del alcance de un potencial acuerdo, el peso podría incluso apreciarse por debajo de los 18.0 pesos por dólar”, afirmó James Salazar, economista de CI Banco.

Sin embargo, los inversionistas están al tanto del desarrollo de la guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos. El gobierno estadounidense planea proponer un arancel del 25 por ciento sobre importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares, por sobre el 10 por ciento original, con el fin de presionar a Pekín a que haga concesiones.

El yuan chino perdió más de 0,5 por ciento por las noticias sobre los nuevos aranceles. La moneda china fue impactada además por datos que mostraron que el sector manufacturero del país creció en julio a su menor ritmo en ocho meses.

Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.5 por ciento en apertura, aumenta tensión EU-China

Con información de Reuters, Notimex y ForoTV

asa.

CARGANDO...