Peso mexicano pierde ante entorno internacional adverso, dólar cotiza a 19.60

Cierre dólar hoy lunes 12 de noviembre de 2018

Dólar se vende en 20.70 pesos (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba el viernes, en línea con la mayoría de las monedas internacionales, ante un dólar que tocaba su nivel más alto en diez semanas, previo a la publicación del dato del Producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.60 por dólar, con una baja de 0.62 por ciento, o 12.02 centavos, frente a los 19.4890 del precio de referencia del jueves.

El peso se perfila a registrar una baja semanal de alrededor de 1.7 por ciento, a segunda consecutiva.

En un reporte, Banco BASE comentó que aún se anticipan presiones para la moneda por los datos económicos a publicarse hoy, así como por el resultado de una consulta ciudadana que realiza el Gobierno entrante para decidir si continúa o se cancela la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital.

En el escenario de que la consulta indique una preferencia por no continuar con el proyecto, el tipo de cambio podría llegar a los 19.70 pesos por dólar, pues además de evaluar la continuidad del proyecto, el mercado también está observando la manera en la que el gobierno entrante tomará decisiones”, dijo el banco en un reporte para sus clientes. 

Consulta de nuevo aeropuerto sí afecta tipo de cambio, según analistas

Al iniciar operaciones el viernes, el dólar estadounidense se cotiza en un promedio de 19.57 pesos a la venta y e 18.02 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 1975 pesos y se adquiere en un mínimo de 18 pesos.

El euro, en tanto, se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos. La libra esterlina se adquiere en 23 pesos y se expende en 26.50, mientras que el yen japonés se compra en 0.15 y se oferta en 0.24 pesos.

Peso mexicano pierde ante fortaleza del dólar, que cotiza a 19.34

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...