Peso mexicano pierde ante el dólar, que cotiza a 18.88 tras apreciación global

Peso mexicano pierde ante el dólar, que cotiza a 18.88

El peso mexicano pierre ante el dólar el lunes ante presión a mercados emergentes y apreciación del bono del Tesoro; cotiza a 18.88 (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano perdía el lunes, en línea con otras monedas del mundo, ante un fortalecimiento global del dólar provocado por el alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se encontraba en sus máximos niveles desde mitad de 2011.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8849 por dólar, con una baja del 0.36 por ciento frente a los 18.8180 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Hacia adelante, el mercado estará atento a los indicadores económicos de Estados Unidos y su impacto en las tasas de interés”, comentó el banco Santander en un reporte

De acuerdo con la encuesta del banco Citibanamex, publicada el viernes, el consenso de los mercados financieros en México estima que el tipo de cambio cerrará el año en 19.10 por dólar, ligeramente superior al dato de la encuesta anterior de 19.0 por dólar.

Banco Mundial recorta previsión de crecimiento económico para América Latina

El dólar estadounidense inició la semana a la venta en un promedio de 18.90 pesos y se compra en 17.60 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se negocia en los centros cambiarios en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos. El euro, en cambio, se cotiza en un precio máximo de 22.85 pesos a la venta y 21.16 pesos a la compra. La libra esterlina se adquiere en 23 pesos y se expende en 26.50, mientras que el yen de Japón se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Algunos mercados emergentes han estado bajo presión durante 2018, ya que el aumento de las tasas de interés estadounidenses ha alejado a los inversionistas y debido a temores generalizados por la guerra comercial arancelaria entre Estados Unidos y China.

Alza gradual de tasas, suficiente para contener inflación: Reserva Federal

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en St. Louis, James Bullard, ha expuesto recientemente que los mercados emergentes están “tan preparados como pueden” para los cambios en la política monetaria de Estados Unidos, ya que la Fed ha sido “lo más transparente posible”.

Hay países que tienen problemas de diverso tipo y tienen que resolverlos. Por lo tanto, en algunos casos pueden ser atrapados con la guardia baja”, dijo James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, durante una sesión de preguntas y respuestas tras dar una conferencia sobre la economía de Estados Unidos en Singapur.

Pero yo diría que, a grandes rasgos, los mercados emergentes están tan preparados como pueden estarlo para los cambios en la política monetaria de Estados Unidos”, concluyó.

James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) en St. Louis, da una conferencia en Singapur (Reuters)
James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) en St. Louis, da una conferencia en Singapur (Reuters)

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...