Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso mexicano opera con altibajos y bolsa cae ante incertidumbre

El peso cotizaba en 19.0993 por dólar a las 15:17 hora local, con un avance del 0.17% frente a la 19.1320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Precio del dólar (Pixabay)

El peso mexicano avanzó ligeramente el viernes tras una sesión de altibajos y la bolsa retrocedió en medio de una renovada incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Te recomendamos: Dólar avanza y se vende en 19.15 pesos en CDMX

El peso cotizaba en 19.0993 por dólar a las 15:17 horas, con un avance del 0.17% frente a la 19.1320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.95% a 43,702.23 puntos, con un reducido volumen de 78.4 millones de títulos negociados.

En la semana, tanto la bolsa como el peso acumularon en la semana pérdidas marginales.

Trump causa inestabilidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no había acordado revertir aranceles a China, generando incertidumbre sobre si las potencias realmente están cerca de firmar un acuerdo comercial.

Los dichos de Trump se produjeron luego de que funcionarios de los dos países afirmaron el jueves que se habían logrado acuerdos para revertir aranceles impuestos a los bienes provenientes del otro país.

Un reporte de Reuters mencionó antes que dar marcha atrás a un acuerdo para revertir los aranceles existentes enfrentaba una feroz oposición en la Casa Blanca.

La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo mantiene alertas a los mercados”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte. “El optimismo de ayer a la secuencia de las informaciones sobre un acuerdo para revertir los aranceles aplicados se vio enfriado por el miedo a un desacuerdo”, agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 6.87%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a 7.24%.

Con información de Reuters

HAVJ