-->

Peso mexicano interrumpe racha alcista, dólar cotiza a 18.85

Dólar revierte pérdidas y se vende hasta en 19.21 pesos

El peso interrumpió una racha de cuatro sesiones con ganancias (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano interrumpió este miércoles una racha de cuatro sesiones al alza, ante una fortaleza del dólar y previo a la publicación de la minuta de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que hace tres semanas decidió elevar las tasas de interés.

La moneda cotizaba en 18.8582 por dólar, con una baja de 0.57 por ciento, o 10.67 centavos, frente a los 18.7515 del precio de referencia del martes.

Será importante para los participantes del mercado evaluar la probabilidad de que el FOMC vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de incrementos en 2019″, dijo Banco Base en un reporte respecto a la minuta de la Fed.

Trump afirma que su mayor amenaza es la Fed

Será importante para los participantes del mercado cambiario evaluar la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de incrementos en 2019.

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de 18.87 pesos a la venta y en 17.60 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Senado de EU no votará USMCA este año: McConnell

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

El euro se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos, mientras que la libra esterlina se adquiere en 23 pesos y se expende en 26.50; en tanto, el yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

El pasado martes, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.43 por ciento, u 8.1 centavos, cotizando en 18.7515 pesos por dólar. La recuperación del peso se concentró durante las primeras horas de la sesión de ese día y fue resultado de un fortalecimiento generalizado de las divisas de mercados internacionales.

Dólar retrocede, se vende hasta en 19.13 pesos

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...