Peso mexicano cae y BMV avanza ligeramente tras recorte de la Fed

La decisión de la FED inicialmente impulsó con fuerza a los mercados locales, que no lograron mantener el avance
Peso mexicano. (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó el martes y el peso se depreció tras una jornada volátil, después de que la Reserva Federal sorprendió con un recorte a las tasas de interés que amplificó los temores sobre la magnitud del impacto económico del coronavirus.

Te recomendamos: Fed baja en medio punto los tipos de interés en EEUU por coronavirus

La decisión inicialmente impulsó con fuerza a los mercados locales, que no lograron mantener el avance, y alimentó expectativas de que el banco central de México podría hacer lo propio en los próximos días en momentos en que la economía local permanece estancada.

-La moneda culminó en 19.448 por dólar, con un declive del 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, llegó a saltar un 1.29% a 19.150 pesos tras el anuncio de la Fed.

-“El recorte extraordinario a la tasa de interés envía la señal de que el coronavirus es una amenaza grave para la economía estadounidense”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

-El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganó un 0.72% a 42,472.25 puntos, recortando gran parte de su avance inicial.

-Durante la jornada, la bolsa llegó a subir un 2.24% a 43,113.81 unidades.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 14 puntos base a 6.44%, mientras que la tasa a 20 años cayó 16, a 6.77%.

Con información de Reuters.

Rar