Peso mexicano gana tras disminuir nuevos casos de coronavirus

China reportó el miércoles su menor cifra de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero
Peso mexicano gana tras disminuir nuevos casos de coronavirus (Getty Images, archivo)

El peso mexicano se apreció el miércoles por tercera sesión ante expectativas de que los efectos de la epidemia de coronavirus puedan ser contenidos, mientras que la bolsa subió.

Te recomendamos: Dólar se vende en 18.62 pesos este 12 de febrero

La moneda cotizaba en 18.62 por dólar a las 15:25 horas local, con una ganancia del 0.17%, frente a los 18.65 del precio de referencia Reuters del martes.

China reportó el miércoles su menor cifra de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que respalda la predicción de un importante asesor médico del país de que el brote podría terminar en abril.

El referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.69% a 45,338.37 puntos, con un volumen de 271.2 millones de títulos negociados.

En sentido contrario al comportamiento del mercado, las acciones del gigante cementero Cemex bajaron un 4.36% a 7.67 pesos luego de publicar un reporte trimestral que analistas consideraron débil.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 6.60%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.83%.

Con información de Reuters

HAVJ